El acceso por carretera al corregimiento de Chicá en el distrito de Chame, provincia de Panamá Oeste, fue restablecido este martes, luego de que un deslizamiento de tierra bloqueara el paso la tarde del lunes.
El derrumbe fue ocasionado por una intensa lluvia que azotó por varias horas esta parte de la provincia.
Nelida Núñez, representante del corregimiento de Chicá, dijo que en otros dos puntos de la vía se han presentado hundimientos, lo cual fue reportado al Ministerio de Obras Públicas (MOP).
Leer también: Desaparece cabo segundo de la Policía Nacional
A criterio de la edila, las condiciones de la carretera son “peligrosas” para los cientos de turistas y pobladores que la utilizan y que podrían quedar incomunicados de suscitarse un derrumbe de la vía.
Advirtió además, que por tratarse de una carretera de montaña, se requiere de un mantenimiento constante, especialmente durante la temporada de lluvias.
La concejal solicitó además al Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) una evaluación de la condiciones de la carretera.
El deslizamiento ocasionó además daños en varios tramos de tubería de conducción de agua potable.
Personal del MOP de Panamá Oeste, realizó los trabajos de remoción de árboles y lodo de la vía; además de inspeccionar otros tramos de la carretera hacia el corregimiento de Chicá.
Para el mes de octubre del 2020, varios deslizamientos de tierra mantuvieron bloqueada la carretera hacia este poblado de distrito de Chame.